Giovedi, 15 Novembre, 2018

México pide a Venezuela suspender la Asamblea Constituyente

México pide a Venezuela suspender la Asamblea Constituyente México pide a Venezuela suspender la Asamblea Constituyente
Evandro Fare | 21 Luglio, 2017, 03:07

El mandatario venezolano agregó que el suyo "es un país libre y soberano" y que "no se deja amenazar mi intimidar por ningún imperio de este mundo".

Según el especialista, la jornada de éxito del pasado domingo deja a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) uno de sus retos más grandes: convertir la multitudinaria participación de la consulta popular en situaciones políticas que logren frenar la Constituyente.

Rubio exigió recientemente "el pleno restablecimiento del orden democrático y el respeto de los derechos básicos en Venezuela mientras el régimen de Nicolás Maduro continúa su asalto contra el pueblo venezolano y las instituciones democráticas del país".

La huelga de este jueves será precedida de una serie de protestas improvisadas por grupos opositores que bloquearon vías en distintas calles del este de Caracas, además de la huelga de los transportistas.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Estados Unidos amenazó con sancionar a Venezuela si lleva adelante la elección para la Asamblea Constituyente.

Por las marchas y las huelgas en estos meses, ya son casi cien los muertos que dejó la represión de la Guardia Nacional Bolivariana de Maduro, dispuesta a acallar los focos de malestar de la forma en que sea, con violencia y armas.

Y lo conforman el presidente del país, el vicepresidente ejecutivo, los jefes del Poder Judicial, del Poder Electoral y del Consejo Moral, el ministro de la Defensa y el presidente del Parlamento.

UU.se reserva "el derecho unilateral de aplicar más sanciones antes del 30 de julio", fecha en que el gobierno de Nicolás Maduro ha convocado a un proceso de votación para elegir a los diputados a una Asamblea Constituyente que pretende reformar la Carta Magna.

Rodríguez afirmó que "gente de la Universidad Central de Venezuela que fue asesora técnica del proceso" le informó de que quienes hicieron el conteo "agarraron y cada una de esas plantillas las multiplicaron por tres".

Moncada reiteró que se hará una revisión profunda de las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos porque 'no aceptamos humillaciones de nadie, nunca lo haremos.

"Se movilizaron para expresar su decisión concordante con la voluntad mayoritaria adoptada por el pueblo".

Altre Notizie