Lunedi, 16 Ottobre, 2017

Trump mencionará situación de Venezuela en discurso ante la ONU

El presidente estadounidense Donald J. Trump, y el secretario general de la ONU António Guterres. EFE El presidente estadounidense Donald J. Trump, y el secretario general de la ONU António Guterres. EFE
Evandro Fare | 23 Settembre, 2017, 11:36

"El 'Hombre Cohete' está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen", dijo el mandatario en referencia al líder norcoreano Kim Jong-un.

"Estados Unidos tiene mucha fuerza y paciencia, pero si se ve forzado a defenderse y a sus aliados, no tendremos otra opción más que destruir totalmente a Corea del Norte", dijo ante el asombro de los representantes de 130 países en Nueva York. Además destacó que esta actividad balística "amenaza al mundo entero" y pidió el apoyo de los aliados para aislar a dicha nación.

Fue en ese contexto que Trump amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte si las tensiones actuales desembocan en un conflicto con uso eventual de armas nucleares.

Maduro insistió en el tema ayer cuando aseguró que desde el Despacho Oval de la Casa Blanca habían "dado la orden" de asesinarlo, y acusó por ello al presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges a quien señala de buscar ayuda internacional para acabar con su mandato.

"Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable", dijo también.

Trump, defendió su principio de "Estados Unidos primero", y dijo que todos los líderes del mundo deberían seguirlo y pensar también en sus propios intereses.

El presidente de Francia criticó a Donald Trump por abandonar el Acuerdo Climático de París.

Una semana antes de que el estadounidense se presente ante la ONU, el Consejo de Seguridad endureció las sanciones contra Corea del Norte por tercera vez este año. "El Gobierno de Irán ha convertido un país rico, con una rica historia y cultura, en un Estado paria", ha añadido.

Respecto a Siria, el magnate indicó que el gobierno de Bashar Al Assad "es una dictadura que amenaza a todo Oriente Medio".

Según el mandatario estadounidense, el acuerdo falló en controlar el rol subversivo de Irán en los conflictos de Medios Oriente.

Altre Notizie