Lunedi, 22 Gennaio, 2018

Borges: La prioridad en el país es comida, medicinas y voto libre

Borges diálogo dominicana-acn Borges: La prioridad en el país es comida, medicinas y voto libre
Evandro Fare | 05 Dicembre, 2017, 16:43

"Nosotros iremos cuando recuperemos la democracia en las presidenciales de 2018", replicó Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora.

La oposición ha dicho que sus principales demandas en el diálogo son la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, un cambio en la composición del Consejo Electoral, la liberación de los encarcelados que consideran son "presos políticos" y la restitución de unos poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento. "Venezuela no es un país de mendigos como han pretendido algunos", aseguró Maduro. "Somos nosotros quienes los sentamos a ustedes", prosiguió Borges en sus mensajes difundidos a través la misma red social.

"Sabe que hemos entrado en una negociación seria", indicó Borges en referencia a Maduro, al tiempo que resaltó el apoyo que ha obtenido el proceso de negociación por parte e la comunidad internacional.

Borges: La prioridad en el país es comida, medicinas y voto libre

"Quiero recibirlos en el Palacio de Miraflores, hago formal invitación a la mesa de diálogo para hacer una reunión especial esta semana (.), creo que esta reunión va a ayudar mucho", dijo Maduro en su programa semanal de televisión. "Representamos los intereses del pueblo".

Al término de la segunda jornada de conversaciones, Medina, anfitrión del diálogo, destacó que "se ha avanzado en profundidad" sobre los seis puntos de la agenda, y dijo que ambas partes "han reiterado la firme voluntad de avanzar en un acuerdo en interés del pueblo de Venezuela". Mientras habla en tv, hay venezolanos muriendo por desnutrición y falta de medicamentos.

La máxima autoridad legislativa señaló que "hoy (.) tenemos una fecha, una agenda para la próxima reunión y reglas claras que debemos cumplir". A lo mejor les echa una bailadita para rematar su circo bufo.

Altre Notizie