Venerdì, 17 Agosto, 2018

La criptomoneda Petro podrá ser intercambiada por divisas o activos

Evandro Fare | 13 Gennaio, 2018, 01:04

En una sesión legislativa que se llevó a cabo este martes 9 de enero, el Parlamento anuló el decreto del Ejecutivo donde se estableció la creación del Petro, y argumentó que es un acto "violatorio de las leyes" venezolanas.

Por su parte, Williams Dávila, miembro de la comisión de Política Exterior, cuestionó la nueva criptomoneda y alegó que es un "título" de deuda pública para evadir sanciones financieras.

Emen. - El petro es un criptoactivo cuyo "valor digital puede ser intercambiado por cualquier divisa o activo", indicó el superintendente nacional de la Criptomoneda, Carlos Vargas.

Además señaló que "las operaciones de crédito público" requieren "para su validez una ley especial que las autorice" y la misma debe pasar por aprobación de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

"Con el caso de la minería, cualquiera podría minarla y decir que con eso se comete cualquier ilícito y después de eso perjudicar y generar toda una campaña [contra el petro], por eso en primera instancia esta emisión del petro va a ser preminada", acotó.

"El Petro no es una Criptomoneda".

Sin embargo, la postura oficial refiere que próximamente se pondrán en circulación alrededor de seis mil millones de dólares en Petros, los cuales serían subastados a 60 dólares por unidad, precio del barril de petróleo venezolano. "Estamos ganando menos de lo que estamos consumiendo y lo que nos queda pasando es hambre", explicó Sonia Córdova, una ciudadana de a pie.

El parlamentario le hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse firme ante la "brutal arremetida" del Gobierno nacional y a seguir en resistencia para lograr a libertad de Venezuela.

"La ofensiva mundial contra Venezuela a través de los medios arrancó ya, todos los días noticias negativas", sostuvo el mandatario.

Desde que instaló en 2016, la actual Asamblea Nacional ha mantenido un abierto enfrentamiento con el gobierno y el resto de los poderes públicos. "En un lapso de mes y medio se realizará la venta de la petromoneda", explicó.

Maduro dijo que la emisión del petro tendrá como garantía parte de las reservas petroleras de la Faja del Orinoco, un vasto yacimiento de crudo pesado en el oriente del país.

Altre Notizie