Giovedi, 13 Dicembre, 2018

Santos habla del "cinismo" de Nicolás Maduro

Colombia pide a Maduro que evite que venezolanos “sufran más” Santos habla del "cinismo" de Nicolás Maduro
Evandro Fare | 13 Gennaio, 2018, 23:05

El presidente colombiano Juan Manuel Santos. "Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales", dijo Santos en una declaración desde la casa de Nariño.

Días después del mensaje de su homólogo mexicano y poco antes de su partida a República Dominicana este jueves, el canciller chileno Heraldo Muñoz publicó vía Twitter que carecía de sentido seguir adelante con el diálogo si no hay había resultados creíbles. Lea también: Ignacio Ramonet habla de la "inteligencia estratégica" de Nicolás Maduro En abril de 2017, cuando las marchas contra el régimen de Maduro se hacían más fuertes, el presidente colombiano cuestionó dúramente el modelo político del país vecino.

Maduro ha dicho que lo hablado en esos cuatro años lo ha incumplido en su totalidad, y que tiene al país "caotizado", pues la muerte de civiles y líderes sociales así lo argumenta.

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos

Maduro señaló que miles de colombianos pasan la frontera para buscar atención y medicinas en su país, a lo que Santos respondió que el presidente venezolano está actuando con cinismo ya que lo que ocurre es exactamente lo contrario y le pidió que permita la ayuda humanitaria que le ha ofrecido Colombia para calmar el hambre de los venezolanos. ¿A qué juega el presidente venezolano con estas declaraciones en medio de un agravamiento de la crisis de desabastecimiento de su país? ¿Qué vendrá luego en el discurso mediático de Maduro?

"Pero, presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes equivocaciones de su revolución fracasada", agregó Santos al recordar que la cobertura de vacunación en Venezuela es limitada y que han reaparecido enfermedades como la difteria y el sarampión. "Firmaron el acuerdo de paz gracias a Chávez y a mí, voy a sacar las grabaciones y todos los secretos que tengo del proceso de paz para que se sepa la burla de este proceso", dijo Maduro sin mencionar explícitamente el trino con el que Santos criticó la situación de Venezuela.

Altre Notizie